MINISTRA ARAOZ HIZO ENTREGA DE 250 MIL SOLES A HOGAR CL

0
224

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, hizo entrega al Hermano José Yanaqué, Representante del Hogar Clínica San Juan de Dios, un cheque por la suma de S/. 250 mil, obtenido por la venta de un reloj fabricado por la reconocida empresa relojera Audemars Piguet a solicitud de Aldo & Co, su representante exclusivo en nuestro país.

“En diciembre del año pasado, cuando todos los peruanos nos pusimos de pie para apoyar la noble causa que realiza el Hogar Clínica San Juan de Dios, también fue el momento en que empresas extranjeras como ésta,  mostraron su apoyo y colaboraron basados en la grandeza del pueblo peruano”,  indicó la ministra.

En este sentido, las empresas Audemars Piguet y ALDO & Co. donaron a favor de la Clínica Hogar San Juan de Dios este instrumento de medición con precisión astronómica, el cual ha sido adquirido por la Cadena de Hoteles Orientes Express, y que se luce ya en Machu Picchu Sanctuary Lodge, el mismo que podrá ser observado por los visitantes al Santuario, generando de esta manera un nuevo atractivo en la zona.

La Ministra Araoz comentó que la empresa Audemars Piguet, se basó e inspiró en nuestra Maravilla del Mundo para crear este reloj que lleva por nombre “Ecuación del Tiempo Machu Picchu”, una pieza única que reúne diversas funciones: ecuación del tiempo, visualización de las horas del amanecer y de la puesta del Sol, así como fechador perpetuo con Luna astronómica. Todas estas funciones están programadas especialmente para responder a las coordenadas de la ciudad pérdida y última fortaleza de los Incas.

“La caja que resguardará este instrumento de medición astronómica es una adaptación artística de la ciudad perdida de los incas, hecha de madera recubierta de polímero por el reconocido escultor y artista plástico peruano Marcelo Wong”, detalló.

Por otro lado, recordó que la Fiesta del Inti Raymi era muy importante para nuestros antepasados, pues marca el inicio del solsticio de invierno y es justamente lo que se ha querido imprimir a este reloj, el cual unirá ambos indicadores: el del mediodía real y el convencional.

Finalmente, la Titular del MINCETUR señaló que la unidad de todos los peruanos y el desarrollo de una misma visión es lo que nos permitirá lograr grandes metas, como lo han sido la designación de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo y los grandiosos resultados de la última Teletón, en donde sobrepasaron las fines iniciales propuestos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here