MINISTRA ARAOZ LANZA CONCURSO DE MINCETUR

0
216
Mercedes Araoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, según se afirmó lanzará hoy 31 de marzo el Premio MINCETUR 2009,  premioque galardona a las mejores Tesis de Grado, Planes de Negocios y Proyectos Escolares en Comercio Exterior y Turismo.
 

Premio que cuenta con más de 500 mil dólares para los ganadores, el Premio MINCETUR 2009 otorga becas completas para estudiar MBA, carreras de pregrado y de comercio internacional, así como computadoras, pasajes internacionales y dinero en efectivo, entre otros.

La ministra Araoz también presentará una herramienta informática para que potenciales inversionistas contacten a los participantes y ganadores de los tres concursos anteriores, especialmente en la categoría de planes de negocio. La titular del MINCETUR destacó asimismo, el rol del Estado en promover una cultura exportadora y turística en el campo académico para que los jóvenes ocupen un rol protagónico en la generación de nuevas empresas.

Entre los auspiciadores del Premio MINCETUR 2009 se encuentran Universia, ESAN, Universidad de San Martín de Porres, Philips del Perú, AFP Integra, Los Portales Hotel Country Club, Grupo EPENSA, Perurail, Lan Perú, ADEX, Promperú y Claro.

Se trata de la cuarta edición de este concurso, que en los tres años anteriores premió a decenas de escolares, estudiantes y graduados universitarios a nivel nacional. Las bases se encontrarán disponibles en la página web del MINCETUR: www.mincetur.gob.pe

Premios
Pata la categoría de Tesis de Grado (hasta 2 participantes por grupo)
-1er. Puesto: Una beca académica al 100% para un MBA y una laptop.
-2do. Puesto: Una beca académica al 95% para un MBA y una laptop.
-3er. Puesto: Una beca académica al 90% para un MBA y una laptop.
Para la categoría de Planes de Negocio (hasta 3 participantes por grupo)
-1er. Puesto: Una beca para un Curso Intensivo de Comercio Internacional, un pasaje Lima-México-Lima, US$ 1.500 en efectivo, un teléfono celular y una laptop.
-2do. Puesto: Una beca para un Curso Intensivo de Comercio Internacional, un pasaje Lima-Buenos Aires-Lima, US$ 1.000 en efectivo y un teléfono celular.
-3er. Puesto: US $ 1.000 en efectivo y un teléfono celular.
Para la categoría de Proyectos Escolares (hasta 5 participantes por grupo)
-1er. Puesto: Una beca académica universitaria por 5 años al 100%, un reproductor MP4, una laptop y un teléfono celular, así como una laptop para el docente encargado.
-2do. Puesto: Una beca académica para la carrera de comercio exterior, un grabador de DVD de consola, un reproductor MP4, una beca en un centro de idiomas, un teléfono celular y un libro de Promperú, así como una laptop para el docente encargado.
-3er. Puesto: Un DVD portátil, un reproductor MP4, un teléfono celular y un libro de Promperú.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here