MINISTRA ARAOZ PROMOVIO EN SINGAPUR TLC Y OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PERU

0
379
La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mercedes Aráoz, cumplió una recargada agenda de trabajo en Singapur, donde se reunió con importantes autoridades y empresarios a fin de promover el TLC suscrito con dicho país y difundir las oportunidades de inversión en el Perú.

“El Perú ofrece condiciones excelentes para los inversionistas, al poseer sólidos fundamentos macroeconómicos; una red de acuerdos comerciales y de promoción y protección de inversiones; así como estabilidad política. De acuerdo a su legislación, no discrimina entre inversión local y extranjera y ofrece la posibilidad de suscribir convenios de estabilidad jurídica”, manifestó la Ministra durante sus reuniones con inversionistas singapurenses.

Reunión con representantes de empresas

También la titular del Mincetur se reunió con representantes de varias empresas interesadas en invertir en proyectos de planta de tratamiento de aguas; comercialización de bonos de carbono; sistemas electrónicos de facilitación del comercios, manejo y administración de puertos; infraestructura hotelera; desarrollo de cultivos alternativos y producción de compuestos basados en materias primas.

Tras destacar el desarrollo tecnológico alcanzado por las empresas de Singapur, la Ministra señaló que estos avances deben ser aprovechados por el Perú, en especial luego de la suscripción del TLC con dicho país.

 

Latin Asia Business Forum

La delegación peruana que viajó a Singapur cumplió una destacada participación dentro del Latin Asia Business Forum, evento que reúne a representantes de varios países de Latinoamérica y del Asia.

En su oportunidad, la Ministra Araoz destacó la importancia de profundizar las relaciones entre Perú y Singapur. “Es importante fortalecer las relaciones entre los “hubs” de cada región, como es el caso de Singapur en el Este Asiático”, dijo luego de enfatizar la necesidad de fortalecer la integración con los países asiáticos, región que se ha convertido en el segundo destino de exportaciones peruanas. “Igual de importante es el hecho de emprender reformas que permitan reducir el costo de hacer negocios”, agregó.

La participación del Perú recibió comentarios positivos de los representantes de los países participantes. Así, el Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, destacó las condiciones presentadas por la Ministra Araoz con relación a las oportunidades de inversión y de negocios que se pueden realizar en el Perú, así como el clima favorable hacia el inversionista extranjero, el cual compite bajo las mismas condiciones que el inversionista local.


Vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Fairnswoth, felicitó al Perú

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Fairnswoth, felicitó al Perú por “mantener una economía abierta hacia el mundo y por los esfuerzos realizados para incrementar la competitividad del país”. Del mismo modo, la Jefa de la División de Mercados Emergentes del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), Alicia García Herrero, mencionó que el Perú es “un rayo de luz dentro de un ambiente nublado y que en un escenario mundial adverso, donde las proyecciones se ajustan a la baja, el BBVA ha ajustado sus proyecciones al alza para el 2008 en sólo dos economías emergentes, una de ellas el Perú”.

En virtud del interés generado por el Perú, el gobierno de Singapur invitó al Director de Proyectos de ProInversión, Alex Albújar, a presentar a potenciales inversionistas el detalle de los proyectos del Puerto de Paita y de la Planta de Tratamiento de Aguas de La Chira.

“La asistencia del Perú en este foro, ha sido una oportunidad excelente para poner al Perú en la lista de potenciales inversiones de los empresarios singapurenses”, dijo la Ministra. Estoy segura que en el corto plazo tendremos novedades, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here