Ministra de cultura oficializó iluminación de la Huaca Huallamarca

0
246

(Aeronoticias).- Con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, de la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, y de la directora ejecutiva del Plan COPESCO Nacional,  María Susana Anfossi Miranda, se llevó a cabo ayer la ceremonia de presentación de Huallamarca de Noche.

Se trata de las obras de Acondicionamiento Turístico, Iluminación y Conservación de la huaca Huallamarca que permitirá disfrutar a vecinos y visitantes de la vista nocturna de este monumento arqueológico, considerado el más importante del distrito de San Isidro.

“Este trabajo de iluminación de COPESCO nos alienta apuntalar el trabajo de preservación de nuestro valioso patrimonio cultural prehispánico”, señaló la ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón ante una nutrida concurrencia de vecinos de la zona que manifestaron su agrado ante la puesta en valor de la huaca.

Respecto al proyecto, cabe señalar que en una primera se acondicionó la infraestructura respectiva. Se acordonó el borde de la plataforma y la rampa de acceso con el fin de brindar seguridad a los visitantes nocturnos y a la vez proteger aquellas áreas en que existían excavaciones.

En un segundo momento se instalaron luminarias en la plataforma de la pirámide, el camino, la zona de ingreso al museo y la boletería. Finalmente, se trabajó la parte arqueológica y de conservación, especialmente en las áreas que forman parte del nuevo circuito de visita, en las que se encuentran muros enlucidos y algunos vestigios de excavaciones anteriores.

El resultado salta a la vista. Un monumento arqueológico cuyo potencial turístico se incrementará, y que a la par se integra al desarrollo urbano de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here