Ministra de Justicia afirma que Gracias Presidenciales deberá decidir sobre Junta Médica

0
198

(Aeronoticias).-La Comisión de Gracias Presidenciales deberá de tomar una decisión sobre la negativa del exgobernante, Alberto Fujimori de recibir a la junta médica que evalúe su estado de salud, al tener este grupo otros temas pendientes, así lo dio a conocer la ministra de Justicia, Eda Rivas.

Manifestó que la semana pasada, dicha comisión tuvo una larga reunión con el exmandatario, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.

(La Comisión de Gracias Presidenciales) sigue trabajando y esto tiene que tener un fin porque (sus integrantes) ven otros temas. Esto se ha ido atrasando pero tienen que tomar una decisión”, señaló en declaraciones a Radio Nacional.

Rivas sostuvo  que la visita de la junta médica se frustró debido al pedido de Fujimori de que sus médicos particulares la integren, lo que, a entender de la ministra, generó un impasse.

Reiteró que el pedido de indulto humanitario es una gracia, “no es un derecho, y es el presidente de la República quien la otorga o no, en base a lo que diga la Comisión de Gracias Presidenciales.

Sobre los problemas que afectan el sector penitenciario, donde la población penal supera los 60 mil internos, consideró que a pesar de ser un problema, nuestro país no cuenta con la tasa de sobrepoblación más alta de América Latina.
indulto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here