Ministra de la Mujer afirma que Gobierno endurecerá penas para terroristas que secuestran niños

0
144

(Aeronoticias).-La ministra de la Mujer, Ana Jara afirmó que el Ejecutivo fortalecerá la legislación penal vigente para endurecer las penas contra los remanentes senderistas que secuestran y adoctrinan a inocentes niños.

Jara Velásquez recordó que si bien la utilización de poblaciones vulnerables, como niños y adultos mayores, en delitos como el terrorismo y el narcotráfico se castiga con 30 años de cárcel, asegura que éstas deben ser más duras y sin ningún acceso a beneficios penitenciarios.

En declaraciones a una radio local, la ministra dijo:»Si estamos hablando de bandas que concientizan a niños privándolos de su infancia y exponiéndoles a la vulnerabilidad, y aún más usándolos como carne de cañón, las penas deben ser más duras y sin beneficios».

Como se sabe el último domingo tres niños fueron rescatados de un campamento senderista en el Vraem,y ahora se encuentran en el Inabif.

La titular de la Mujer aseguró que un ministerio debe fortalecer su comunicación interna para que la comunicación externa pueda lograr llegar a la sociedad.
ministra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here