Ministra de la Mujer asegura que desconocía muerte de menor durante rescate en Vraem

0
161

(Aeronoticias).-Tras expresar sus condolencias por la lamentable muerte de la niña de ocho años, fallecida durante un operativo de las Fuerzas Armadas, en el centro poblado de Ranrapata, en Junín, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, aclaró que el martes recén fue informada de este fatal desenlace.

“He tomando conocimiento de los hechos ayer (martes) por la noche, desconocía que se había producido una baja en el operativo de las fuerzas combinadas”, sostuvo Jara, quien exigió que se aceleren las investigaciones para el pronto esclarecimiento de los hechos de esta muerte.

Jara refirió que el domingo pasado le informaron que debía recibir en el Grupo Aéreo No 8 a tres niños encontrados producto de un operativo en la zona del Vraem y brindarles la debida protección.

“Debo obedecer una versión oficial y el Ministerio de Defensa publicó un comunicado el domingo sobre los hechos. Yo cumplí las competencias que se le asignan a mi sector, actué llevando médicos legistas y fiscales para verificar la situación de los menores y protegerlos”, agregó.

Aclaró que no recibió a la mujer de 18 años -sindicada con el apelativo senderista de «Amalia»-que inmediatamente pasó a cargo de la Dincote.

La ministra informó que los menores rescatados se encuentran junto a su madre en una sede del Inabif.

“La condición jurídica de la madre es de testigo, no de acusada. Además, no ha sido separada de sus hijos desde que llegó el domingo a Lima», afirmó.

Explicó que el Estado tiene la obligación de intervenir cuando los niños no tienen padres o cuando la situación de los mismos no les permite dar protección adecuada a sus hijos.

ministra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here