Ministra de la Mujer lleva ayuda para mineros atrapados

0
122

(Aeronoticias).- Ana Jara, titular del Ministerio de la Mujer, llegó a la una de la tarde  de hoy hasta la mina “Cabeza de Negro”  (Ica) en cuyo interior se encuentran atrapados 9 mineros informales desde hace cinco días, concitando la atención internacional.

“ Estos casos no repetirse en nuestro país”, dijo al contemplar el dramático escenario en la boca de dicha mina informal donde se encuentran ahora parientes de las víctimas al lado de rescatistas, autoridades y periodistas que tratan de ayudar a los infortunados mineros.

Por su parte la ministra llevó medicinas, víveres y varios vehículos, entre éstos una ambulancia de EsSalud, que puso a disposición del Gobierno Regional de Ica para apoyar en los intensos trabajos que se coordinan para sacar de su encierro a los 9 mineros.

Sin embargo, la alta funcionaria dijo también que en adelante las autoridades pertinentes deben “ poner mano dura” para extender permisos a la minería informal, extendiendo licencias sin asegurarse de que cuentan con los equipos y tecnología apropiadas.

Ministra de la Mujer lleva ayuda para mineros atrapados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here