Ministra de la Mujer pide que congresistas exministros devuelvan representación

0
142

(Aeronoticias).-Tras haber sido objeto de serios cuestionamientos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, afirmó que será el Parlamento quien decidirá si debe o no devolver los gastos de representación que cobró, y por lo cual fue bastante cuestionada.

«Al Congreso le corresponde dilucidar esto. De ser el caso yo depositaré el monto en la cuenta del Tesoro público sin que esto signifique aceptar que he cometido una irregularidad. No quiero recibir algo que no me corresponde», afirmó en  declaraciones a un diario local.

Jara recordó que el 26 de diciembre comunicó al Congreso de la República su disposición de devolver lo que ha cobrado, decisión que tomó pese a estar segura de no haber faltado a la ética, puesto que según considera el monto por representación es parte de la remuneración del congresista».

Añadió que todavía no ha recibido una respuesta a su oficio, pero también recalcó que si el Congreso le pide que devuelva los gastos por función congresal, lo hará, pero que lo mismo se debe aplicar a los 25 congresistas que -desde el gobierno de Alberto Fujimori- han sido ministros.

«El Congreso  es quien decide, debe decirme si corresponde devolver o no los gastos de representación. De ser así debe señalar el monto sin el Impuesto a la Renta pagado. Y esto igual para los parlamentarios exministros», sostuvo.

«Estoy llana a cualquier investigación y estimo que por equidad y por la transparencia del caso lo mismo debe ocurrir con los congresistas que fueron ministros», aseguró.

Jara Velásquez informó que ha enviado un proyecto de resolución legislativa, con la finalidad de establecer que cuando un parlamentario sea convocado a ejercer el cargo de ministro de Estado, perciba el sueldo correspondiente a esa función, en tanto dure su designación.

ministra

«Yo no la pedí. Aunque debe ser pública, alguien suplanta mi identidad. Dice: «a solicitud de la interesada». Y ponen mis tres nombres. Aún no me contestan…No sé de dónde viene esto, pero yo sé que estoy sujeta a la crítica pública y debo responder por ello», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here