MINISTRA DE LA MUJER RENUNCIA POR DESACUERDO EN TRATO DEL GOBIERNO AL PARO

0
187
La ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Alan García, la noche del día de ayer, por un desacuerdo sobre el manejo del gobierno ante el fatal enfrentamiento sobre policías nativos en la selva norte del país, el cual dejó verios muertos y heridos, dijo una alta fuente del Ministerio de la Mujer.


La Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso.

La fuente agregó, que la renuncia aún no ha sido aceptada por el presidente García.

La renuncia de la ministra Carmen Vildoso, es la primera a 11 meses de inicio del segundo gabinete ministerial que preside el ministro Yehude Simon.

Yehude Simon reemplazó a Jorge del Catillo, desde el pasado mes de octubre, cuando renunció con su gabinete en pleno tras el escándalo de corrupción sobre las licitaciones de lotes petroleros.

Ayer por la noche, los indígenas amazónicas bloquearon la vía en las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, en San Martín, pero mediante conversaciones con la Defensoría del Pueblo llegaron a un acuerdo de que la carretera será desbloqueada solo por cuatro horas el día de hoy para poder dar paso a los alimentos y combustibles.

Según reportes oficiales, el viernes han muerto 23 policías, 5 indígenas y 4 civiles en la región de Amazonas y según algunos indígenas dicen que han muerto 30 nativos.

El jueves se unirán sindicatos, organizaciones políticas de izquierda y otros, para una movilización nacional de los pueblos indígenas.

Estos indígenas reclaman la derogatoria de decretos del ejecutivo que consideran que vulneran los derechos sobre tierras ancestrales al permitir explotaciones petroleras y de gas de transnacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here