
En el 2007, funcionarios AVSEC de la DGAC, paralizaron un vuelo porque supuestamente una aerolínea privada no había revisado 4 maletas, que luego se probó que si las habían revisado bajo el sistema manual, sin embargo se obligó a la empresa a bajar todo el equipaje y suspender el vuelo y por supuesto dejar varados a sus pasajeros, mucho de los cuales perdieron sus conexiones internacionales.
¿Cómo puede explicar ahora la ministra Zavala que en el caso de AIR COMET y LAN PERÚ los mismos funcionarios públicos AVSEC-DGAC no aplicaron igual procedimiento, o es que en el caso anterior hubo abuso de autoridad…?
En el Congreso de la República ya comenzó a circular el rumor de que se comenzarían a recolectar firmas para interpelar a esta Ministra ineficiente, ya no por las muertes en las carreteras que es común en las estadísticas recientes en el plan tolerancia cero que es igual a pasaporte al cementerio, o en el caso de los brevetes y las cintas de seguridad, el caso es que la ineficacia de los controles de seguridad de la aviación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es responsabilidad política de la Ministra de Transportes, ya que ha debido de tomar las medidas para que las empresas que operan con autorizaciones de la DGAC dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumplan con las normas vigentes.
El MTC tendría que dictar directivas de seguridad de la aviación que contribuyan a impedir el creciente tráfico ilícito de drogas dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que este flagelo va en aumento en una gestión ministerial que va a ser recordada como seguridad de la aviación civil cero en nuestro primer terminal aéreo.