MINISTRA DE TRANSPORTES ENTREGO OBRAS DE REMODELACION EN AEROPUERTO DE CAJAMARCA

0
357

 

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala entregó hoy las obras de remodelación en el aeropuerto de Cajamarca “Mayor General FAP, Armando Revoredo”, que permitirá a la región mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios y promover el transporte directo de pasajeros nacionales e internacionales, lo cual genera nuevas fuentes de trabajo.

La ejecución de las mejoras en la infraestructura aeroportuaria se realizaron antes de cumplirse los dos años de la entrega en concesión a la empresa Aeropuertos del Perú, gracias a una inversión de 1 millón 885 mil nuevos soles.

 

 Se construyó pórtico de ingreso

 

Las obras consisten en la remodelación interna del edificio terminal, la construcción de un pórtico de ingreso que garantiza la seguridad al interior del aeropuerto, así como la remodelación interna para lograr una mejor distribución de los flujos de pasajeros y la mejor señalización del aeropuerto.

También se ha diseñado una nueva presentación de informes de vuelos y se han instalado separación de espacios para las actividades propias de los pasajeros, Asimismo el aeropuerto cuenta ahora con nuevas butacas, mostradores y cestos y se ha realizado un pintado general del terminal que armoniza perfectamente con la aplicación del tratamiento paisajístico.

 

 

 

Son 230 metros cuadrados adicionales

 

El aeropuerto “Mayor General FAP, Armando Revoredo”, cuenta ahora con 230 metros cuadrados adicionales, 1,070 metros cuadrados remodelados en dos niveles y tiene desde hoy servicios bancarios, cajeros automáticos y antes de fin de año también contará con servicio gratuito de internet inalámbrico, noticias por cable en los televisores LCD que ya se encuentran instalados en el aeropuerto, cafetería, nuevo salón VIP, así como un módulo de productos lácteos regionales.

 

 

Habrá cercos perimétricos

 

En los próximos meses, la concesionaria Aeropuertos del Perú continuará con la construcción de cercos perimetrales y la nueva estación de bomberos, conforme lo establece el Contrato de Concesión.
Se debe precisar que estas no son las únicas mejoras que se ejecutarán sino que estarán complementándose con el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto de Cajamarca, que se encuentra en proceso de aprobación y contiene las obras que serán ejecutadas en el período remanente de la concesión. En dicho Plan Maestro se ha proyectado la ampliación de la pista de aterrizaje en 500 m. adicionales

 

Paquetes de inversiones
 

 

Con fecha 11 de diciembre de 2006, se suscribió el Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de la República del Perú entre El Estado de la República del Perú (representado por el MTC) y la empresa Aeropuertos del Perú S.A  a fin que mejorar la calidad de los servicios, aumentar el alcance de la infraestructura Aeroportuaria  y coadyuvar con el desarrollo del comercio exterior, del turismo y de la integración regional.

 Mediante este Contrato de Concesión se transfirió al Concesionario, para el diseño, la construcción, mejora, mantenimiento y explotación de los aeropuertos ubicados en las ciudades de Talara, Tumbes, Chachapoyas, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Trujillo, Anta y Cajamarca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here