Ministra Jara afirma que despenalización de sexo en menores podría convertir a Perú en paraíso sexual

0
114

(Aeronoticias).-Como peligrosísimo calificó la ministra de la Mujer, Ana Jara el fallo del Tribunal Constitucional (TC), al consultarle sobre el caso de la despenalización entre las relaciones sexuales consentidas entre adultos y adolescentes.

 

«Nos parece peligrosísimo que se haya abierto la posibilidad de que un adulto pueda sostener relaciones sexuales con una menor edad», declaró la ministra a una emisora local.

Advirtió  además que la despenalización puede provocar que «el Perú sea visto como un paraíso sexual», por lo que alertó que la medida podría «atraer determinadas lacras como la explotación infantil y la trata de personas».

Jara Velásquez precisó que este tema tan delicado debería abordarse con urgencia en el Congreso cuando reanude sus actividades en marzo próximo a fin de precisar los alcances de la norma.

En Perú, el código penal establecía que se castigaría con una pena de entre 25 y 30 años al adulto que tuviese relaciones sexuales con personas menores de 18 años, sin importar si había consentimiento o no de parte de la o el menor.

Ahora el Tribunal Constitucional peruano contempla que las personas de entre 14 y 18 años son legalmente “titulares del derecho a la libertad sexual, como parte del libre desarrollo de la personalidad”, despenalizando así el sexo entre adultos y mayores de 14 años.

jara

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here