Ministra Magali Silva: Elección de Pacaya Samiria potencia nuestra Amazonía como destino

0
330

(Aeronoticias) La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, sostuvo que la elección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria como uno de los diez mejores lugares para la vida silvestre por el “10 Best Readers’ Choice” (‘Elección de los 10 Mejores por parte de los Lectores’) muestra al mundo la potencialidad de nuestra Amazonía como destino turístico.

Magali Silva informó que el “10 Best Readers’ Choice” es un importante portal que lanzó la iniciativa de elegir el mejor lugar para la vida silvestre y que la votación duró cuatro semanas, en la que pudieron participar los usuarios de internet de todo el mundo. Este reconocimiento fue patrocinado por el prestigioso diario estadounidense USA Today.

Magali Silva detalló que Promperú, a través de sus redes, impulsó esta designación, en donde participaron miles de personas que aman la naturaleza y que estiman que el cuidado de la biodiversidad es un compromiso de trascendencia mundial.

El propio portal destacó que América dominó la lista de ganadores. Junto con las Islas Galápagos y Pacaya Samiria, aparecen Costa Rica, el Pantanal de Brasil y el Parque Nacional de Katmai, en Alaska, en los primeros cinco lugares.

“La Amazonía peruana es un destino que es descubierto cada año por más visitantes. Las experiencias de turismo sostenible creadas, y las que se proyectan crear, nos brindan una noción de esa gran potencialidad. Después de todo se trata de la gran reserva ecológica del mundo”, declaró la Ministra.

Reconocimientos

La titular del Mincetur recordó que recientemente el portal de la Campaña de Turismo Interno ¿Y tú qué planes? la palanca promocional del turismo interno de Promperú, ganó el pasado 28 de enero el Premio Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza.

Citó inmediatamente a Euromonitor, quien -a través de su estudio Top 100 City Destinations Ranking, reveló que Lima es la ciudad que más turistas recibe en América Latina. Otro ejemplo es que el portal de viajes TripAdvisor anunció que en sus premios Travelers’ Choice Awards 2015 figuran dos hoteles que operan en el Perú: el Belmond Palacio Nazarenas del Cusco (puesto 5) y el Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa de Urubamba (puesto 10). Estos hoteles están en la lista de los 25 Mejores Hoteles del Mundo.

Fuente: PROMPERU


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here