Ministra Trivelli afirma que Midis reforzará supervisión de beneficiarios a Pensión 65

0
144

(Aeronoticias).-Tras la denuncia del fin de semana en que se afirmó que un grupo de personas recibía este beneficio sin necesitarlo en la localidad de Supe, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, reveló que se reforzará la supervisión de los procesos de selección de beneficiarios del aunciado programa Pensión 65.

Trivelli explicó que la elección de las personas que acceden a Pensión 65 se efectua a través de un barrido censal que realiza directamente el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) a cargo de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y que  hoy cuenta con 12 regiones censadas y a fines de año se llegará a 16. El próximo año se llevará a cabo en el resto del país, incluido Lima provincia.

“En la actualidad tenemos  30% de las regiones del Perú que no hay barrido censal y allí debemos depender exclusivamente en la información local de los municipios. Como hemos  visto respecto al caso de Supe  al parecer hay problemas severos, para ello se necesita reforzar nuestros niveles de supervisión, pero también establecer procesos de auditoría, no solo por la denuncia sino en forma permanente.»

En vista de ello, la ministra reconoció el error de haber confiado en la información proporcionada por las municipalidades y las declaraciones juradas que firmaban los ciudadanos.

Además, ratificó que el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) inició la investigación sobre el caso de Supe e hizo las denuncias correspondientes hacia los falsos beneficiarios de pensión 65.

Respecto al pedido de interpelación presentada por la bancada fujimorista, Trivelli sostuvo que es una atribución del Congreso y si prospera no tendrá ningún problema en asistir a explicar lo que sea necesario porque es su obligación.

pensión65

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here