MINISTRA VÍLCHEZ RATIFICA COMPROMISO DEL GOBIERNO CON EL DESARROLLO SOCIAL EN EL VRAE

0
304
El Poder Ejecutivo continuará apostando por una política de desarrollo social y focalización en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), porque ello ha permitido considerables avances en esa zona del país, ratificó la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.

Aseveró que la intervención de las Fuerzas Armadas en dicha zona ha sido constante y ejemplar, y que el atentado en Huanta representa un contraataque a dicha política de Estado. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno no tiene ningún problema en informar al Congreso sobre los avances logrados en el VRAE y los últimos sucesos ocurridos.

Ministra de La Mujer, Nidia Vilchez

“Cada vez ha habido mejor control de las fuerzas armadas en la zona (…) además se están priorizando proyectos productivos en el marco de la lucha contra el narcotráfico”, manifestó. Resaltó que el Estado ha incrementado su presencia en zonas importantes como Pichari, a través del programa Agua para Todos, obras de electrificación rural, entre otras.

Del mismo modo, detalló que los distintos ministerios tienen presupuestadas importante obras para esa zona como la carretera Quinua-San Francisco y el asfaltado de la vía Satipo-Mazamari-Puerto Ocopa.

Indicó que las distintas bancadas del Parlamento cumplen con su rol fiscalizador, pero también les pidió unidad para enfrentar al flagelo del narcoterrorismo. “Este momento requiere que todos podamos unir esfuerzos para desterrar a los delincuentes narcoterroristas así como a la pobreza”, anotó.

Aeronoticias
considera que este compromiso es vital para el desarrollo social en la zona del VRAE además de la solución de otros conflictos en la zona, que hacen que peligre su avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here