Ministro Castilla asegura que cambios tributarios no afectan al turismo

0
147

(Aeronoticias).-Tras los cuestionamientos que hiciera la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) respecto a que la reforma tributaria pone en jaque al sector turismo, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, calificó como falsas las cifras presentadas por este gremio que aseguró que se perderán US$120 millones con los cambios tributarios del Gobierno.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Castilla afirmó:»Yo creo que hay que clarificar un poco los temas. Lamentablemente con demasiada ligereza se dan cifras que son falsas y creo que eso no está bien y no denota un manejo serio».

El titular de Economía comentó que se enteró de los argumentos de Canatur mientras se hallaba en Rusia. «Porque les han quitado el beneficio del IGV, hablan de que se acabó el turismo».

Castilla explicó que durante la vigencia del beneficio, en el sector exportador se dieron 15 solicitudes de reintegro por IGV, de las cuales solo fueron aceptadas seis y nueve declaradas improcedentes. El monto reclamado subió a S/.2.3 millones.

Según Castilla, en las evaluaciones internacionales, en ningún lugar se deja de venir al Perú porque se tenga que pagar IGV. «Se viene al Perú por la seguridad que existe, hay infraestructura hotelera y conectividad, pero no por un pago de IGV», aseguró.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here