Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, tiene la reponsabilidad con la nación de no renovar contratos a personas vinculadas al Ex Viceministro
Lo más grave es que el Perú no hizo uso de su derecho de no firmar convenio alguno y mantener la relación aérea bajo el principio de reciprocidad y exigirle a Lan Chile como contraprestación, el pago de compensaciones que hubieran permitido equipar 14 aeroclubes y escuelas de aviación civil en todas las regiones del Perú.
La historia tendrá que juzgar esta conducta, en razón a que Chile licitó las rutas que les regaló el Perú y si le cobro por ellas a Lan Chile.
Hoy en el MTC el grupo del ex Ministro Carlos Puga Pomareda, sigue gobernando y esta buscando apoyo para mantenerse, lo que es un despropósito, en razón a que ellos son los responsables de sabotear la política del gobierno de mantener y crear puestos de trabajo y en el colmo de males muchas empresas han denunciado a estos funcionarios públicos por abuso de autoridad y algunos tienen denuncias formuladas por el Ministerio Público por delitos en agravio del Estado, sin embargo el poder de la ex Ministra permitió que se usen recursos públicos para contratar estudios particulares y defenderlos, para dilatar los procesos.
¿Es ético que el Estado pague la defensa de funcionarios públicos que son denunciados por el Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad en donde el agraviado es el Estado y en donde extrañamente el Procurador del Ministerio de Transportes no se apersona en los procesos…?
El pueblo peruano tarde o temprano dará su veredicto, le corresponde ahora al Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, hacer los cambios y no renovar los contratos a aquellos funcionarios públicos de la DGAC cuya presunción de inocencia está siendo puesta en tela de juicio por denuncias penales por delitos de abuso de autoridad, en agravio del Estado.
Aeronoticias.com.pe sugiere al Ministro Enrique Cornejo que elabore la lista de los prescindibles en la DGAC y que son precisamente el grupo que no sólo no tiene nivel profesional aeronáutico alguno, sino que fueron los ejecutores de aquellas políticas que desde la DGAC afectaron al sector privado, originando el dolor de centenas de familias peruanas que se quedaron sin sus puestos de trabajo, porque fueron parte de aquellas acciones, dirigidas por Carlos Puga Pomareda, para afectar la inversión privada 100% peruana en el Perú como le ocurrió a la segunda transportadora aérea en el Perú, Aerocondor.
Si el Ministro Cornejo no actúa con la responsabilidad que le reclama el sector privado de la aviación civil peruana, en este momento contra estos malos funcionarios DGAC, será juzgado por la historia de la aviación civil, que espera que en el MTC empiecen a reinar los ideales de Haya de la Torre y no el mercantilismo multinacional de la megatransportadora que es dueña prácticamente de todos los cielos del Perú.