Ministro Cornejo responde a la comisión de transferencia de Gana Perú

0
235

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se pronunció respecto a la información contenida en el informe de transferencia de su sector presentado por Gana Perú y en el que se dan cuenta de algunos problemas que afectaría la gestión del gobierno entrante.

Respecto a la versión sobre un incremento desmesurado de trabajadores en el sector, Cornejo aseguró que su cartera es una de las que menos trabajadores presenta.

“El sector transportes y comunicaciones, a diferencia de cualquier Ministerio, es el sector que tiene proporcionalmente la menor cantidad de personal, acá el 95% del presupuesto son inversiones y menos del 5% son planillas”, dijo en declaraciones a Canal N.

No obstante, dijo que sí se contrataron cerca de 300 funcionarios nuevos debido a la reposición dictada por mandato judicial por la tercera y cuarta lista de reposición de trabajadores.

Asimismo, reiteró que no hay problemas de exceso de personal y si existen contratos en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es debido a la creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre.

Sobre el proceso de expropiación de los terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la construcción de una segunda pista de aterrizaje, mencionó que este proceso está encaminado y afirmó que el plazo para entregarlos a la empresa concesionaria recién vence el 2013.

“Hay que hacer las cosas a tiempo para no dejarle cargas al siguiente gobierno, ya todos los terrenos están expropiados, pagados y con laudos arbitrales; yo hubiera querido tener un poco más de tiempo para trasladar a las personas, eso lo manda la ley y eso se va a hacer”, subrayó.

Del mismo modo, el ministro manifestó que ya se están entregando los terrenos a la empresa concesionaria para la construcción de la “cabecera norte”.

Sobre las cifras expuestas por la Comisión de Transferencia referidas al Tren Eléctrico, el ministro explicó que es necesario pagar un subsidio para la operación de este medio de transporte, debido a su complejidad y al periodo de pruebas a iniciarse.

Por ello, rechazó que se estén haciendo pagos que no estén justificados y recomendó a la Comisión de Transferencia de Gana Perú recabar más información sobre estos temas. Agencia Andina.

Ministro Cornejo responde a la comisión de transferencia de Gana Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here