MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO BUSCA FORTALECER EL DESARROLLO TURÍSTICO EN CUSCO

0
211
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez realizó este fin de semana una recargada agenda de trabajo en Cusco, con el objetivo de conocer las expectativas de los actores vinculados en la gestión del turismo e informar y presentar avances sobre las políticas del Ministerio programadas para este periodo.

Informó que su visita responde a un Plan Nacional que busca el crecimiento del turismo. Se reunió con el Presidente Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, así como con el Alcalde de la Municipalidad Provincial, Luis Flórez García, con quienes estableció acuerdos para una intervención conjunta y coordinada para fortalecer el desarrollo y seguridad de esta actividad en la Región Cusco.

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO BUSCA FORTALECER EL DESARROLLO TURÍSTICO EN CUSCO

Anunció que el MINCETUR desembolsará 6 millones de soles para repotenciar el Plan de Seguridad para el Turista. Este presupuesto, indicó permitirá adquirir y poner en optimas condiciones las herramientas necesarias para esta labor de seguridad. Sin embargo, reiteró que para ello también es necesario la participación de la ciudadanía en general.

Otro de los motivos primordiales de su visita fue dialogar con las autoridades y funcionarios de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, UGM, para informarse de las medidas que se vienen implementando para revertir las observaciones realizadas por la UNESCO, y así desde el MINCETUR impulsar una mayor participación en la conservación de este sitio histórico. Para ello se reunió en Machu Picchu con la directora Nacional del INC, Cecilia Bákula y el Viceministro de Turismo,  Pablo López de Romaña.

Asímismo, el titular del MINCETUR, informó sobre los avances del Proyecto Vilcanota y las perspectivas de una segunda fase para este proyecto el que actualmente es co-ejecutado con el Gobierno Regional del Cusco a través del PER PLAN COPESCO, en una clara muestra de gestión compartida.

El Ministro de Turismo, estuvo acompañado del Director Ejecutivo del PER PLAN COPESCO, Ing. Germán Dávalos, quién a su vez informó sobre la nueva operación de crédito que se viene gestionando ante el Banco Mundial para la ejecución del Proyecto Vilcanota II que tiene entre sus principales inversiones la construcción de la Vía de Evitamiento de Ollantaytambo y obras para la implementación del Sistema Integral de Residuos Sólidos del Valle Sagrado y la provincia del Cusco.

El Sol y Luna, cuenta con 28 bungalows, y está construyendo 10 bungalows Junior Suite y 5 suites de Luxes que estarán listas para fines de de este año. La decoración de la habitaciones han sido inspiradas en el arte popular los muebles trabajados por prestigiosos ebanistas, informó la gerente y propietaria Petit Miribel.

La cadena de hoteles Libertador, está en la construcción del hotel Tambo del Inka Luxury Collection, que contará con 128 habitaciones y 200 camas aproximadamente. Su Gerente Sergio Nuñez, señaló que será inaugurada a fines del 2009.

Asimismo, el ministro visitó el Aranwa y Rio Sagrado, ambos inaugurados a principios de este año. Sin embargo, como informaron sus gerentes, con miras a seguir creciendo y ofrecer cada vez el servicio personalizado a los turistas.  También estuvo en el Sonesta Posada del Inca de Yucay, que cuenta con 84 habitaciones y próximamente a incrementarse a 96.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here