Ministro de Cultura buscará devolución de piezas arqueológicas de Machu Picchu

0
146
(Aeronoticias).- El recientemente elegido ministro de Cultura, Juan Ossio, anunció que pondrá todo su empeño para que se logre la devolución de todas las piezas arqueológicas de Machu Picchu que se encuentran en poder de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
El ministro comentó que apostará por las estrategias más adecuadas para propiciar la repatriación de las referidas piezas arqueológicas que hace cien años fueron llevados a Estados Unidos por Hiram Bingham. 

Ministro de Cultura buscará devolución de piezas arqueológicas de Machu Picchu
“Voy a poner mucho interés a este tema porque yo concuerdo que esas piezas tienen que regresar al Perú, y para que retornen tenemos que utilizar estrategias adecuadas, no estrategias que nos vayan a indisponer con la universidad de Yale”, señaló a la agencia Andina. 
Refirió que el Perú cuenta con colaboradores en Estados Unidos y de la propia Universidad de Yale, que abogan por una solución consensuada en ese tema. Remarcó que esa fórmula debe tener la intención de no generar conflicto y fomentar una estrategia de colaboración y cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here