Ministro de Defensa afirma que Estado si afronta con rigor al terrorismo

0
136

(Aeronoticias).-Tras los recientes ataques de los narcosenderistas en la zona del Vraem, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano aseguró que el gobierno del presidente, Ollanta Humala afronta drásticamente al flagelo del terrorismo a diferencia de anteriores gestiones gubernamentales, en las que este tema tan trascendental fue descuidado.

Precisó que los recientes ataques de los narcoterroristas en el Vraem son una respuesta a la acción de las fuerzas combinadas emprendida contra estos grupos sediciosos.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con la Comisión de Defensa del Parlamento, el titular de Defensa dijo:“Este gobierno se distingue drásticamente de gestiones pasadas porque está afrontando el problema. Debido a esa acción militar de hoy existe una respuesta del terrorismo”.

Agregó además que gobiernos anteriores aplicaron la «política del avestruz» ya que no tomaron las medidas oportunas para combatir este flagelo que causó tanto daño al país.

Sin embargo, dijo que la estrategia de inteligencia que aplica el Gobierno no rendirá frutos de manera automática, sino que será un trabajo paciente de inteligencia.

Por ello, destacó que el Poder Ejecutivo esté asignando los recursos necesarios para enfrentar a la subversión.

Gracias a ello, dijo, se abrirán nuevas bases y se dotará de armas y equipos a los militares y policías destacados en el Vraem.

Ratificó que las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad en el gasoducto de Camisea en la zona del Vraem.

Informó que se ha diseñado un plan de operaciones para garantizar el funcionamiento del ducto.

defensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here