Ministro de Defensa chileno destaca alto desarrollo de la FIDAE

0
175

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, destacó este martes el desarrollo que ha experimentado durante sus más de tres décadas de historia la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), muestra que fue inaugurada hoy y que se desarrollará hasta el 1 de abril, en el costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

«Es una feria multisectorial que en sus inicios partió únicamente orientada a la aviación de combate, pero que como ustedes pueden ver, en esta exhibición, se ha ido ampliando a distintos rubros», aseguró el secretario de Estado tras inaugurar Fidae 2012. Allamand explicó que la feria se ha ido ampliando «a la aviación comercial, a la aviación civil, a todos los temas vinculados al espacio y sobre todo a los temas de Homeland Security, es decir todo lo que tiene que ver en seguridad en los aeropuertos».

Entre las estrellas de la presente versión de Fidae se cuentan el nuevo avión de pasajeros Boeing 787 «Dreamliner». El avión comercial es capaz de viajar a una velocidad de 1.050 km/h, tiene doble pasillo, puede transportar entre 210 y 330 pasajeros y está ensamblado con un motor de alta potencia y materiales muy livianos, que le permiten reducir su peso hasta lograr un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible.

Otras de las novedades importantes de este encuentro, fue el debut en Latinoamérica del A400M. La aeronave, diseñada por la corporación europea Airbus Military, es un avión de transporte militar de largo alcance, propulsado por cuatro motores turbohélice. Más de 557 empresas, provenientes de 41 países participan en la presente versión de la FIDAE. HISTORIA En 1980 se realizó la Feria Internacional del Aire (FIDA), primera feria aeronáutica que se realizó en el país, cuyo objetivo fue celebrar el quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea.

Hasta la Base Aérea «El Bosque» llegaron cerca de 115.000 personas y 75 empresas expositoras de 13 países. Su gran éxito hizo que se tomara la decisión de realizarla cada dos años, convirtiéndose así, en uno de los salones aeronáuticos más importantes del cono sur. A partir de 1990, FIDA se trasladó al aeródromo Los Cerrillos y cambió de nombre a Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), debido a que en ese período se celebraba el «Año Internacional del Espacio» y a partir del cual este evento comenzó a incorporar este rubro a la exposición. Con el cierre del aeródromo de Los Cerrillos en el año 2006, la Fidae se trasladó a nuevas instalaciones, en el sector nor-poniente del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, lugar que ocupa hasta la fecha. Fuente: http://noticias.terra.cl

Ministro de Defensa chileno destaca alto desarrollo de la FIDAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here