Ministro de Defensa: ‘Es necesario que se extienda la cuarentena’

0
712

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que es necesario que se extienda el asilamiento social obligatorio (cuarentena) en el país para frenar el avance del nuevo coronavirus (Covid-19).

Señaló que en este momento los niveles de contagios aún continúan y los ciudadanos “aún no han adquirido los hábitos para convivir con el virus”. “En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena y eso estamos evaluando en el Consejo de Ministros”, manifestó a América Noticias..

El ministro indicó que el Gobierno evalúa las condiciones sociales, de salud y económicas para tomar una decisión respecto a la posible extensión de la medida, la cual termina este 10 de mayo.

“Todos estos aspectos hay que evaluarlos, porque no podemos irresponsablemente levantar todas las medidas de restricción si sabemos que los contagios crecerán de forma exponencial”, puntualizó. Agregó que el presidente Martín Vizcarra hará los anuncios correspondientes próximamente.

El estado de emergencia nacional rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Fuente: GESTION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here