Ministro de Defensa presidirá ceremonia por el 146° aniversario del Combate del 2 de Mayo

0
189

(Aeronoticias).-  Con una ceremonia cívico patriótica que se realizará en la Plaza Cañón del Pueblo del Callao, la Marina de Guerra del Perú conmemorará el 146° aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo.

El acto estará presidido por el Ministro de Defensa, Alberto Otárola y contará con la participación de autoridades civiles, militares, nacionales y extranjeras, entre ellas los Comandantes Generales de las tres instituciones armadas.

En la ceremonia estarán presentes asimismo congresistas de la República, representantes de las municipalidades del Callao, Bellavista, La Perla y La Punta; ex Ministros y ex Comandantes Generales de la Marina de Guerra, así como familiares del Coronel José Gálvez.

Es importante referir que esta fecha histórica rememora los pasajes de la gesta de 1866 en la que el pueblo chalaco participó con valor para rechazar el intento de la escuadra española de reconquistar las colonias pérdidas en Sudamérica, entre ellas el Perú, cuyo virreinato había sido el más extenso.

Asimismo, se rinde tributo al valor y el sacrificio del coronel del Ejército José Gálvez, quien murió heroicamente en la Torre de la Merced de la fortaleza del Real Felipe cuando se desarrollaba el combate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here