Ministro de Defensa se reunirá con militares chinos

0
152

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa, Daniel Mora, se reunirá mañana con el vicepresidente del Comité Militar Central de China, general del Ejército, Guo Boxiong, quien llegará al país para cumplir una serie de actividades protocolares y concretar importantes acuerdos de cooperación.

El alto mando militar de China participará el miércoles, junto con el titular de Defensa, de una ceremonia protocolar y la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército a las 15:30 horas.

Tras esta actividad el ministro Mora y el vicepresidente del Comité Militar Central de China ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Durante la visita de Guo Boxiong desde 1 al 3 de noviembre, se intercambiarán opiniones en materia de seguridad y desarrollo tecnológico y se firmarán dos importantes convenios de cooperación militar.

La delegación, que realiza una gira por América Latina, que incluye Cuba, Perú y Colombia, también visitará las unidades operativas de las Fuerzas Armadas del Perú, según informó el Ministerio de Defensa peruano.

La visita del alto mando militar chino se produce en un contexto en que la cooperación militar con los países latinoamericanos se ha ido incrementando en los últimos años.

Agencia Andina.

Ministro de Defensa se reunirá con militares chinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here