Ministro de Economía estima que gravamen minero en el 2013 será de 2,700 millones

0
130

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

(Aeronoticias).-El titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó que el gravamen minero en el año 2013 será de 2,700 millones de soles, tras proyectar ingresos de 2,200 millones por dicho concepto para este año.

Manifestó además que el mayor monto proyectado para el próximo año respondería a una ligera recuperación en los precios de las materias primas.

Castilla destacó el éxito de la reforma del Sistema Privado de pensiones (SPP), pues el último 20 de diciembre hubo una licitación en la que ganó una AFP que propuso una comisión mixta que rebasó las expectativas.

En vista de ello, agregó obliga al resto de AFP a reducir sus tasas de manera importante para no perder a sus afiliados.

“Esta es la primera fase de la reforma, pues la segunda parte será profundizar el mercado de capitales, justamente, para que los fondos de pensiones tengan mayores opciones de rentabilidad, pues será el sustento de una pensión más alta a futuro”, afirmó el funcionario.

Castilla sostuvo que hay un componente de la reforma que es importante, como es aumentar la cobertura.

“Pretendemos aumentar la cobertura el año entrante con la reglamentación de la afiliación de los independientes menores a 40 años y con el sistema de pensiones sociales dirigida al sector de las microempresas, donde va a haber un subsidio del Estado para incentivar las afiliaciones”, recalcó.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here