Ministro de Energía y Minas llevó ayuda humanitaria para damnificados en Taray, Cusco

0
163
(Aeronoticias) El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, llevó hoy tres toneladas de ayuda humanitaria al distrito de Taray, provincia de Calca, en Cusco, afectado durante esta madrugada por el desborde del río Quesermayo.

Sánchez indicó que el apoyo consiste en bolsas de fideos, arroz, azúcar, frazadas, entre otros implementos que fueron entregados al alcalde distrital Justino Arqque Quispe para su distribución entre los pobladores afectados.

Ministro de Energía y Minas llevó ayuda  humanitaria para damnificados en Taray, Cusco

Recalcó que por disposición del Gobierno Central se dispuso que visite la zona de manera inmediata para conocer la magnitud de los daños. El ministro arribó en compañía del gobernador cusqueño, Henry Venero.

Luego de una reunión con el burgomaestre de Taray, en la que se estableció una evaluación precisa para canalizar más ayuda, Sánchez recorrió las zonas afectadas y se comprometió a apoyar a los familiares de los fallecidos porel desborde del río.

El fiscal de Calca, Víctor Barriga, confirmó que hasta el momento hay seis fallecidos en Taray (cinco de ellos de una misma familia) y dos más en San Sebastián por el colapso de una vivienda.

Randolfo Ancí Casteñeda, director regional de Defensa Civil Sur Oriente, expresó que en Taray se ha reportado unas 20 casas destruidas, pero la evaluación continúa, y se ha dispuesto el traslado de carpas para los damnificados.

Resultaron heridos dos bomberos, identificados como Rodolfo Salas (30) y Max Humberto Ramírez (20), durante las labores de rescate en Taray.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here