Ministro de Justicia asegura que magistrados no ratificados no pueden ejercer sus cargos

0
233

(Aeronoticias).-El ministro de Justicia, Juan Jiménez  aclaró a los miembros  del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al solicitar que se adopten las medidas respectivas para detener inmediatamente la labor de los jueces y fiscales que no son ratificados por inconductas funcionales.

Al ser consultado por la prensa sobre las resoluciones irregulares que emiten los magistrados no ratificados, valiéndose del recurso de apelación que presentan para dilatar su proceso y seguir trabajando mientras se resuelve la misma.

En forma enérgica Jiménez reiteró que no van a presentar ninguna iniciativa legislativa al respecto, porque no lo cree necesario. «La ley es muy clara al respecto, si un juez o fiscal no es ratificado por el CNM, tiene que irse a su casa».

Tras  admitir que en la actualidad hay una serie de cuestionamientos al respecto, de algunos magistrados que no han sido ratificados y aprovechan para hacer sus faenones judiciales, dijo que van a evaluar todo este tema tan polémico.

Cabe precisar que el titular de Justicia respaldó la iniciativa del presidente del Poder Judicial, César San Martín, que plantea dar facultades a ese organismo para separar a los magistrados denunciados por corrupción. «Toda iniciativa que quiera luchar contra ese flagelo que tanto daño ha echo al país, es bienvenida por el Gobierno».

justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here