Ministro de Justicia pide a dirigentes sociales ponderación, tranquilidad y diálogo

0
151

(Aeronoticias).-Ante el ultimátum propuesto por dirigentes sociales de Cajamarca para  que el Gobierno declare la inviabilidad de Conga, el titular de Justicia, Juan Jménez Mayor instó a las autoridades de esa región ponderación, tranquilidad y diálogo en relación a la controversia generada por el proyecto minero Conga.

Jiménez Mayor subrayó que el mandatario durante su mensaje a la Nación, estableció nuevas condiciones al desarrollo de la minería, con el objetivo primordial de proteger el medioambiente y los recursos naturales.
Como se sabe los dirigentes sociales tras sostener una extensa reunión acordaron dar plazo al gobierno hasta el 31 de mayo, para que declare inviable Conga. Y de no cumplirse con su pedido tomarán otras medidas como la huelga indefinida.

Sobre las acciones que se viene emprendiendo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene en la convulsionada zona del VRAE, el ministro fue muy enfático en afirmar que la finalidad es llevar al Estado a esta zona, donde lamentablemente hay poblaciones que viven bajo el dominio de las huestes narcoterroristas.

justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here