Ministro de Justicia sobre caso Madre Mía dice que Humala ya fue absuelto

0
217

(Aeronoticias).- El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor defendió en todo momento al presidente de la República, Ollanta Humala, ante la demanda interpuesta  por el abogado Ronald Gamarra, para que se reabra el caso Madre Mía, que involucra al jefe de Estado. El funcionario gubermamental quien estimó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no admitirá la demanda para que se reabra el proceso por el mencionado caso.

Cabe precisar que  los sentidos deudos de las víctimas que identificaron al gobernante como el capitán Carlos, exigen una nueva  investigación judicial por las presuntas violaciones de los derechos humanos en la base contrasenderista de la zona.

El titular de Justicia indicó que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, fue quien ordenó el archivo del caso.

«La justicia peruana ha reconocido que está resuelto el caso del presidente, Ollanta Humala está absuelto, es cosa juzgada en el  Perú, y lo que se está planteando es una supuesta responsabilidad del  Estado, que es cosa distinta», sentenció.

humala

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here