MINISTRO DE MINERIA BOLIVIANO: DOS TONELADAS DE ORO BOLIVIANO ENTRAN A PERÚ Y BRASIL DE CONTRABANDO ANUALMENTE

0
171
Luís Alberto Echazú, ministro de Minería Boliviano, afirmó: “Que cada año entran de contrabando a Brasil y Perú dos toneladas de oro boliviano, debido a la falta de un control efectivo en las fronteras del país andino, de una producción de entre 7 y 8 toneladas métricas por año, dos toneladas escapan del control del Estado esencialmente de las cooperativas del norte de La Paz», precisó el ministro.
A raíz del contrabando del metal preciado, explicó el funcionario, el gobierno busca recuperar las regalías a los impuestos del oro. Echazu recordó que Bolivia llegó a una producción de 14 a 15 toneladas métricas de oro por año, cuando la empresa minera Inti Raymi alcanzó su máxima capacidad. Actualmente la producción alcanza a 8 toneladas anuales.
MINISTRO DE  MINERIA BOLIVIANO: DOS TONELADAS DE ORO BOLIVIANO ENTRAN A PERÚ Y BRASIL DE CONTRABANDO ANUALMENTE
«Ya se ha organizando la comercialización de minerales. Las cooperativas tienen que entregar sus minerales a sus comercializadoras y de esa manera recuperar las regalías de los impuestos», explicó en una entrevista con radio Fides.
En las últimas semanas el precio del Oro rompió récord y alcanzó 1,170 dólares la Onza Troy en el mercado internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here