MINISTRO DE SALUD:

0
216
Oscar Ugarte, Ministro de Salud, confirmó hoy que después de las exhaustivas evaluaciones respectivas, cinco casos registrados de sospechosos de padecer gripe porcina, todos pasajeros que arribaron al Perú por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presentan resultados negativos.

 

Por lo que Aeronoticias.com.pe anuncia y afirma que hasta el cierre de esta nota, LA GRIPE PORCINA NO SE ENCUENTRA EN EL PERÚ, por lo que si bien hay que mantener un cuidado especial, ya que la pandemia se encuentra en Alerta 4 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no se encuentra en nuestro país, de cualquier manera se trabaja con todo el esfuerzo para prevenir y atender los “posibles” casos que se puedan presentar, tanto en las terminales pesqueras, como en las terminales aéreas y en las fronteras de nuestro país.

Los cinco casos, desde la ciudadana peruana –que reside en Miraflores- proveniente de México que trajo consigo algunos síntomas, además de los tres casos de probables contagio y uno en la madrugada de hoy,  presentan resultados NEGATIVOS al examen llamado Isopado Faringeo, test que se encarga de detectar el mal, por lo tanto al ser negativo, no hay virus, ni trasmisión, por lo que no se registra NINGUN caso hasta el momento en el Perú.

Además se dijo, que tenemos que mantener las medidas de precaución, también se subrayó que la carne porcina no representa una amenaza para adquirir el virus, ya que funciona como tal –por trasmisión boca a boca, viralmente y por contacto (sudoración, tos, fluidos, etc).

“Todos los resultados son felizmente negativos, no hay virus, no hay transmisión. No hay casos por lo tanto en el país, pero debemos mantener las medidas de precaución”, refirió el funcionario en RPP.

Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here