Ministro de Salud supervisa hoy el Observatorio de Precios de Medicamentos

0
111
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, verificará hoy el funcionamiento de los módulos del Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos, que se instalará por primera vez en los principales hospitales de la capital que concentran la mayor asistencia de pacientes.
 
Dichos módulos serán rotados semanalmente a otros hospitales e institutos de gran demanda, para promover el uso de este programa informático gratuito en la población de menores recursos, y contribuir con la política de mejorar el acceso a los medicamentos a menor precio.
Ministro de Salud supervisa hoy el Observatorio de Precios de Medicamentos
Aeronoticias considera que estas acciones son necesarias para la regulación de políticas en los precios de medicamentos, en un contexto en el que estos módulos servirán también para educar a la población en su derecho de exigir la Denominación Común Internacional (DCI) del medicamento prescrito a aquellos profesionales de la salud que recomiendan como única opción los elevados medicamentos de “marca”.
La cita será a las 12:30 horas en el Hospital San Bartolomé, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 825, Cercado de Lima.
Posteriormente, a las 13:00 horas, el ministro Ugarte realizará una visita de inspección al Hospital de Emergencias Pediátricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here