Ministro de Trabajo pretende desmentir a Vicepresidenta sobre debilitamiento del Partido Nacionalista

0
70

(Aeronoticias).- Freddy Otárola, titular del Ministerio de Trabajo, negó que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) que preside actualmente Nadine Heredia, esposa del Jefe de Estado, » haya perdido peso político», tal como se lo planteó  en la mañana de hoy  un reportero de RPP.

 

La inmediata respuesta del funcionario fue : » No. Estamos fuertes para el 2016. Tenemos cientos de comités abiertos en toda la república».

 

De esta manera Otàrola, quien anteriormente se desempeñó como presidente del Congreso, trató de minimizar las fuertes críticas que formuló ayer a través de este mismo medio Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, sobre la ausencia del PNP en las recientes elecciones municipales.

En efecto, Espinoza lamentó ayer que militantes del partido de gobierno ( al cual también pertenece) hayan sido impedidos de postular para alcaldes o gobernadores, atribuyendo esta situación a un mandato del Comité Ejecutivo del PNP.

«Aquello fue un error y ahora ese descuido puede ser nefasto para el país, pues los vacíos dejados serían ocupados por el poder del narcotráfico», señaló, lo cual ha sido hoy comentado en varios medios capitalinos.

Por otro lado la verdad es  que la mayoría de los comités distritales del PNP  lucen actualmente vacíos, incluyendo renuncias masivas de sus militantes, pese a que Marisol Espinoza también anunció que su partido político está preparando nuevos cuadros con miras a futuros eventos políticos en base a dirigentes con suficiente capacidad y experiencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here