Ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, debe cesar al director de la DGAC, Ramón Gamarra

0
226

(Aeronoticias) El Crnel FAP en retiro, Ramón Gamarra Trujillo, designado director de aeronáutica civil del MTC por el ex presidente Alan García debe ser cesado inmediatamente en el cargo, en razón a que firmó un controvertido convenio aéreo con Chile, en el que el Perú le obsequió a este país decenas de quintas libertades sin reciprocidad y sin cobrarle las compensaciones económicas que exige el artículo 98 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

Chile ha venido licitando las rutas que los dadivosos ministros apristas, Verónica Zavala y Enrique Cornejo le han obsequiado en este quinquenio y la DGAC chilena le ha cobrado muchos millones de dólares a Lan Airlines por el regalo peruano.

La Comisión de Transferencia de Gobierno de Gana Perú a través de la vicepresidenta, congresista Marisol Espinoza en la primera semana de julio citó al jurista Julian Palacín Fernández del Estudio Jurídico Palacín, especialista en asuntos de aviación, quien en dos horas de exposición hizo un diagnóstico de los problemas que herederá el gobierno de Gana Perú en la DGAC del MTC, la relación aérea Perú-Chile y sustentó el proyecto de la línea aérea de bandera de bajo costo de su autoría, que en el proyecto de ley de la bancada nacionalista en el 2009 se denominó como «Aerolíneas del Perú».

Según fuentes de Aeronoticias, el actual director de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo, está buscando la estabilidad de los 4 años en el cargo, sin embargo los expertos informaron a la Comisión de Transferencia de Transportes de Gana Perú que presidió la Ing. Susana Vilca Achata, hoy viceministra de Energía y Minas, que el gobierno puede preparar una resolución suprema en donde por causa motivada-entrega de quintas libertades sin reciprocidad a Chile-, se cese al director de aeronáutica civil, si es que este funcionario como corresponde no entrega mañana a primera hora su renuncia irrevocable al ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez.

Mientras tanto, el APRA y su equipo seguirán manejando la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, CORPAC y la aeronáutica civil peruana tan golpeada durante los últimos 5 años.

 

Ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, debe cesar al director de la DGAC, Ramón Gamarra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here