Ministro de Transportes insiste en violar derechos constitucionales de líneas aéreas turísticas

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(Aeronoticias).- El ministro de transportes y comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez en declaraciones a la Agencia Estatal Andina dijo que el Estado no negociará con las empresas que brindan  servicios de transporte aéreo en las Líneas de Nasca en lo que se refiere a la seguridad que se debe brindar a sus pasajeros, porque “con la vida no se transa”, sin embargo no dijo que el ministerio de Transportes tiene responsabilidad en los accidentes de los turistas franceses y en el de los turistas chilenos, en razón a que el ex viceministro Carlos Puga Pomarada permitió que la empresa Aeroica se recicle, salga con una nueva razón social, con los mismos pilotos y aeronaves y sea certificada en tiempo récord según se conoció en la sesión de la comisión de transportes y el Congreso la semana pasada.  Lo que prueba que Cornejo se quiere lavar las manos sacrificando a empresarios por deficiencia de su propio ministerio.

Asimismo dijo que “como ministro le corresponde cuidar la vida y no estoy en ninguna condición de negociar cuando los temas de la vida están de por medio, y en esa seguridad no podemos transar, expresó Cornejo en declaraciones a la prensa.

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Lo que no dijo Cornejo es que no está en discusión es la seguridad, sino los derechos constitucionales que él está violando ya que quiere aplicar la norma solo al servicio turístico y no al servicio regular y no regular.

La medida de su ministerio sólo beneficia a una empresa aérea recientemente creada en Trujillo que acaba de ingresar al mercado de Nasca y que se quedaría con el cuasimonopolio en el sobrevuelo a las líneas de Nasca.

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considera que la Comisión de Transportes del Congreso que preside el congresista Juvenal Silva Diaz debe llamar al ministro de Transportes para que en un debate, el primer poder del Estado apruebe la moción de la congresista Susana Vilca de las filas del Nacionalismo que expresó que la medida del MTC es anticonstitucional, los demás partidos políticos opinaron en igual sentido, sin embargo la soberbia de este ministro nos hace pensar que va a terminar como Jorge Del Castillo con el repudio de un pueblo hacia una gestión que le falta poco para ser igual a la desastrosa gestión de su antecesora Verónica Zavala Lombardi dentro de un contexto en donde ambos ministros serán recordados en la historia como los que más daño le hicieron a la aviación civil peruana, y por supuesto les veremos las caras en los distintos juzgados a partir de 2011 en donde ya en el llano tendrán que responder por su responsabilidad política, en este periodo de gobierno.

Es penoso ver en la política peruana como una empresa peruana le pide al gobierno, en  este caso al ministerio de Transportes que pase a retiro las aeronaves turísticas de sus competidores y en este caso el disciplinado Enrique Cornejo cumple con este pedido privado y ahora utiliza la seudo bandera de la seguridad, es decir se vale de un accidente y supuestamente enarbola la defensa de la vida de los pasajeros para beneficiar a un grupo empresarial que como tiene aeronaves de menos de 20 años se queda con el mercado turístico de Nasca, sin embargo las aeronaves Caravan han tenido porcentualmente hablando más accidentes que en todo el mundo que las aeronaves que pretenden sacar del mercado don Enriquito Cornejo el ministro del monopolio turístico a implantarse en el sobrevuelo a las Líneas de Nasca.

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