Ministro de Transportes nombraría a ex presidente de CORPAC cesado por FONAFE

0
272

(Aeronoticias).- El Ministro de transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez llegó sin equipo al Ministerio de Transportes, desde que asumió la cartera a fines de julio acaba de batir un récord nacional a todos los ministros que lo antecedieron en esta cartera ya que se ha tardado 6 meses y todavía CORPAC está sin presidente y sin directorio en momentos en que la niebla y el ILS CAT III ha creado problemas, controversias y desavenencias y miles de pasajeros, turistas nacionales y extranjeros.

Lo más preocupante es que el titular de la cartera desde setiembre del año pasado ha insistido en nombrar como presidente de CORPAC a Carlos Alburquerque Falen que ingresó a esta empresa del Estado en el 2004 como gerente central de Aeropuertos y hombre de confianza de Freddy Otarola Gonzales el ex personero de Perú Posible.

Ministro de Transportes nombraría a ex presidente de CORPAC cesado por FONAFE

La fuga de Carmen Burga, el escándalo en los medios de comunicación y una investigación del Congreso de la República del Perú en donde Javier Velásquez Quesquen acusó a Carlos Alburquerque Falen remeció la política de la época y originó la salida en la presidencia de Corpac de Freddy Otárola Gonzales y por supuesto el gobierno de la época nombró como presidente del Directorio de CORPAC, nada más y nada menos a Carlos Alburquerque Falen.

Los problemas continuaron para el gobierno con una investigación en el Congreso de la República del Perú y el pedido de vacancia presidencial, meses después el directorio de FONAFE integrado por varios ministros “cesó” en su cargo a Carlos Alburquerque Falen por lo que de acuerdo a los reglamentos de este organismo del Estado, un presidente cesado no puede volver al cargo.

En la historia de CORPAC la gestión de Freddy Otárola Gonzales y sus sucesores hasta el 28 de julio de 2006, fue totalmente ineficiente.

Se esperaba el nombramiento del ex congresista nacionalista Juvenal Silva y ahora se sabe que Paredes apuesta por Alburquerque un balde de agua fría para los que confiaron que este gobierno iba a cambiar, la verdad es que nos hace recordar a un pasado que quisiéramos olvidar.

El diario El Vocero publicó en la época más de 40 carátulas de lo que ocurrió en CORPAC, creemos que el Congreso de la República especialmente Javier Velásquez Quesquen deberá reabrir el caso, ya que el ministro Carlos Paredes Rodríguez le abre un flanco al gobierno innecesariamente y esa es nuestra opinión.  Creemos que Carlos Alburquerque y su grupo de la chacana no debe volver a CORPAC.

Ministro de Transportes nombraría a ex presidente de CORPAC cesado por FONAFE

{jathumbnail off images=»images/stories/12/01/110112/cparedesrodriguez.jpg,images/stories/12/01/110112/corpac_fonafe_carlos_albuqueque.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here