Ministro de Turismo expondrá oportunidades de negocio que posee el Perú a empresas españolas

0
156

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, demostrará hoy miércoles a las empresas españolas las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el Perú, así lo informó  la Cámara de Comercio de Madrid,  a  través de un comunicado de prensa, y en cuya sede se celebrará la reunión prevista  para las 16.30 horas.

Cabe precisar que Silva Martinot dará una conferencia magistral en el marco de un encuentro con empresarios españoles, organizado por la entidad cameral y la Embajada de Perú.  A dicho evento lo acompañaran el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, y por la encargada de negocios de la Embajada de Perú, Ana Rosa Valdivieso.

En el encuentro el funcionario peruano confirmará con muy buenos argumentos que nuestro país  es «el país más atractivo de Sudamérica para hacer negocios y el segundo de América Latina, por detrás de México», según el informe presentado por  Doing Business 2011, elaborado por el Banco Mundial, en donde se aprecia el clima para emprender negocios que ofrecen los países de todo el mundo.

Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)  la economía peruana ascendió un 6,95 por ciento entre los meses enero y noviembre de 2011. Cabe destacar que  este dato se aproxima a las previsiones de crecimiento para todo 2011 estimadas por las entidades estatales peruanas, que consideraron un crecimiento de 6,8 por ciento para el 2011.

Desde el año pasado se  vienen realizando visitas empresariales,  ya se celebraron tres jornadas informativas sobre oportunidades de negocio en Perú, en las que participaron 500 empresas. Para este año 2012  se tiene previsto dos viajes de trabajo similares, uno para el mes marzo y el otro para noviembre.

Las empresas interesadas en efectuar  proyectos de negocio podrán acceder  a una entrevista individual con la jefe de proyectos y especialista de inversiones en proyectos de turismo e infraestructura de Proinversión, Niulsa Shiroma, durante la mañana del día jueves 19 de enero próximo.

Ministro de Turismo expondrá  oportunidades de negocio que posee el Perú  a empresas españolas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here