Ministro de Turismo Silva estrecha lazos con empresas y líneas aéreas españolas para promover al Perú en ese país

0
181

(Aeronoticias).- En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de España –Fitur- 2012, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, organizó una cena con tour operadores y líneas aéreas españolas, con la finalidad de estrechar lazos con los principales aliados de Perú en la madre patria, y agradecerles a la vez  su labor en la promoción del país entre el público español.

La cita se realizó en el restaurante El Huarique, de la franquicia Astrid & Gastón de Madrid, donde también estuvieron presentes, la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, la subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo, Andrea Martínez; y la especialista del Mercado Español, Milagros Durán.

Asimismo como  representante del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, también estuvo presente Jessica Soto, directora de Desarrollo Turístico. Por parte de la Embajada del Perú en España estuvieron la ministra Ana Rosa Valdivieso; el consejero Económico Comercial, Bernardo Muñoz; y el segundo secretario, Carlos Barrios.

Cabe precisar que  en la cena estuvo presente Cristina Suaña, reciente ganadora del premio INNOVATRC, concurso nacional de innovación y buenas prácticas en Turismo Rural Comunitario –TRC-, organizado  por el Mincetur. Suaña, quien dirige una organización artesana de las islas flotantes de los uros, en el Lago Titicaca, mostrará en Fitur su laureado proyecto.

El titular de la cartera de Turismo, animó a los invitados a llevar la misma política que está logrando que el Perú se posicione  como uno de los destinos preferidos por los españoles, que buscan el gran atractivo de una variada  gastronomía que está poniendo muy en alto el nombre del Perú en todo el mundo.

Cabe destacar que España es el primer país europeo emisor de turistas para el Perú. Pese a la crisis que vive  el mencionado país, las llegadas de españoles al Perú aumentaron en 44% del 2005 al 2010.

Ministro de Turismo Silva estrecha lazos con empresas y líneas aéreas españolas para promover al Perú en ese país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here