Ministro del Interior afirma que aumento a policías se hará efectivo este mes

0
93

(Aeronoticias).-El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el esperado incremento al personal policial contemplado en la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se hará efectivo este mes.

 

Pedraza aseguró que si bien ya se cerró la planilla en su sector, «haremos todos los esfuerzos para hacer una planilla adicional, de tal modo que todos los policías, en actividad y retiro, puedan cobrar este incremento antes de fin de mes».

El funcionario presidió  la clausura de la vigésima edición de las Miniolimpiadas Interclubes de Menores “Amigos del Policía”, en la que participaron, desde el pasado 13 de octubre, unos 7 mil niños y adolescentes de Lima Metropolitana y la región Lima Provincias.

En el evento, desarrollado en el Complejo Policial Los Cibeles, en el Rímac, se premió a los campeones de las diferentes categorías de las competencias de fútbol de varones, vóleibol de damas, gymkhana, karate y ajedrez.

Cabe recordar que el jueves último el Ejecutivo aprobó la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores.

El premier, Juan Jiménez Mayor, informó que se aprobaron seis decretos legislativos que garantizan la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y entre los que destaca la Ley de Pensiones y Remuneraciones.

Según destacó Jiménez, estos decretos corresponden a una propuesta integral cuya finalidad es institucionalizar, optimizar y hacer más eficientes a las fuerzas del orden para así atender las necesidades de la ciudadanía y de todo el país.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here