Ministro del Interior afirma que hay intento constante de invalidar investigaciones de la PNP

0
177

(Aeronoticias).-Tras la serie de cuestionamientos a la institución policial, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, advirtió que hay un “constante intento” de invalidar las investigaciones policiales   sobre la captura de uno de los presuntos implicados de el  crimen en la notaría Paina.

Pedraza también dijo que los parlamentarios son libres de impulsar una eventual interpelación en su contra.

“La Policía hace esfuerzos importantes, cada 10 días fallece un policía en acto de servicio y la verdad no es muy grato escuchar versiones que tienden a invalidar la investigación policial, hacemos un enorme esfuerzo, trabajamos con mucha intensidad”, refirió.

Rechazó, tajantemente la versión de supuestas torturas al detenido por su presunta participación en el crimen de la notaría Paino, como lo denunció su abogado.

Tras la detención de Alex Michael Mejía Espinoza, sindicado como uno de los autores del crimen del empresario Félix Gonzáles al interior de la notaría Paino, surgieron versiones periodísticas que cuestionan su vinculación con los hechos investigados.

En vista de ello, el ministro Pedraza dijo que valida y reconoce el esfuerzo que realiza la Policía Nacional todos los días, para esclarecer hechos concretos.

“El resultado y la captura de la persona vinculada al homicidio en la notaria Paino es producto de la investigación que yo reconozco”, puntualizó.

Pedraza rechazó también las expresiones “irresponsables” del abogado de Mejía Espinoza, quien señaló que su patrocinado fue torturado.

“Negamos absolutamente el uso de torturas, esta es una Policía distinta, estamos en otros tiempos, rechazamos absolutamente esas expresiones que tienen un propósito: invalidar la investigación y, sobre todo, buscan la impunidad de un hecho tan grave”, declaró.

Señaló que la investigación que se sigue en este caso cuenta con la participación del Ministerio Público.

Al ser consultado por la prensa por la importancia que tiene el director de la PNP, Raúl Salazar, en la reforma de esta institución, respondió: “todos somos importantes y todos contribuimos”.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo, sin triunfalismo, hay una situación delicada, reitero, pero tenemos un programa de implementación, de fortalecimiento policial que progresivamente la ciudadanía está mirando”, puntualizó.

interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here