Ministro del Interior denunció penalmente a Crespo por pertenecer a SL

0
118

(Aeronoticias).-Hoy miércoles fue presentada la denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el líder del cuestionado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, por el delito de pertenencia al grupo terrorista Sendero Luminoso, la misma que fue presentada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En conferencia de prensa, el titular del Interior, afirmó que dicho delito no requiere de la comisión de un acto militar sino que queda demostrada con su adhesión al ‘Pensamiento Gonzalo’, y su expresa intención de retornar a la lucha armada.

Pedraza explicó que la imputación del delito de pertenencia a Sendero Luminoso conlleva a una pena privativa de la libertad no menor de 20 años.

«Nosotros esperamos que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias y confiamos en ellos», aseguró.

Reiteró que el Gobierno ha trabajado un documento serio, firme y documentado que acredita la relación estrecha entre Movadef y Sendero Luminoso.

Precisó que ello está expresado en el propio documento que «esa pretendida organización política» presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como sustento ideológico.

Refirió que el Movadef, fundado en noviembre del 2009, presentó al JNE un «ideario» y un «estatuto» en los que señalaba expresamente que «se adhiere -según acuerdo- al marxismo, leninismo, maoísmo, Pensamiento Gonzalo».

Pedraza añadió que no solo los documentos presentados al JNE son pruebas del nexo entre el Movadef y SL, sino que «sus líderes, Crespo por ejemplo, han reiterado en diversos medios de comunicación su adhesión al Pensamiento Gonzalo y el propósito de retornar a la lucha armada».

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here