Ministro del Interior revela documentos que acreditan relación Movadef-SL

0
117

(Aeronoticias).-En los próximos días se presentará documentación que acreditaría la estrecha relación entre el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) y el cuestionado Movimiento por la Amnistía y Derechos  Fundamentales (Movadef), así lo dio a conocer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

«En unos días más vamos a presentar finalmente el documento que acredita la relación entre Sendero y Movadef. Para nosotros, Movadef es un órgano generado por Sendero Luminoso y, por lo tanto, aquellos que militen y que activan en favor de Movadef son sin duda integrantes de Sendero Luminoso», afirmó.

El titular del Interior minimizó la denuncia periodística que asegura que el Movadef en Argentina ha preparado un «recibimiento» especial para el presidente Humala, quien mañana llega a ese país en una visita oficial.

«No hay que darle una relevancia que el tema no tiene. El presidente tiene una agenda oficial distante de la zona donde este grupo se va a reunir. De tal manera que, alertadas las autoridades argentinas, creo que va a ser un tema sin mucha trascendencia», acotó.

Pedraza confirmó  que en diciembre se hará efectivo el aumento para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. «La idea es que en diciembre la Policía y las Fuerzas Armadas tengan un nuevo sistema remunerativo y nuevo sistema pensionario», reiteró.

pedraza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here