Ministro Eduardo Ferreyros recibió a delegaciones de campeonato mundial de tabla

0
170
(Aeronoticias).- Más de 300 representantes de los 37 países que participarán en el campeonato mundial de tabla que comienza el día mañana en el balneario de Punta Hermosa, fueron recibidos al mediodía en Palacio de Gobierno por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers.

A nombre del presidente Alan García, el ministro Ferreyros recalcó el hecho de que la International Surfing Association (ISA) halla elegido al Perú para la realización de este campeonato mundial, ya que demuestra la visión que se tiene del deporte peruano en el mundo.

 
Ministro Eduardo Ferreyros recibió a delegaciones de campeonato mundial de tabla

Sobre el particular, Eduardo Ferreyros informó que en la actualidad el turismo del surfing atrae el Perú un promedio de 20,000 visitantes extranjeros al año, atraídos por las buenas olas que existen en las playas peruanas, así como por nuestra gastronomía y atractivos diversos.

Señaló igualmente que la industria nacional ha exportado anualmente más de 6,000 tablas de surfing al año con un ingreso de 550,000 dólares.

Por otro lado, el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo que este certamen mundial se prolongará hasta el 27 de octubre próximo y el Perú estará representado por sus valores Sofía y Matías Mulanovich, así como Gabriel Villarán y Analí Gómez.

Recalcó que se trata de un evento que no se realizaba en el Perú desde hace 40 años y es una oportunidad para que el mundo entero vuelque sus ojos sobre nuestro país.

Por su parte, la tablista peruana Sofía Mulanovich expresó igualmente que este campeonato será una invalorable oportunidad para mostrar al Perú ante el mundo.

Al respecto, el representante de la Federación Peruana de Tabla, Carlos Neuhaus, informó que cientos de vecinos de Punta Hermosa han habilitado sus viviendas a fin de albergar a los cientos de participantes que vienen de países como Estados Unidos, Australia, Francia, Jamaica, Brasil, Ecuador, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here