Ministro Martín Pérez anunció inversión de 38 millones de dólares para desarrollo turístico de Kuélap

0
182
(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, informó que como resultado del estudio “Diagnóstico para el Desarrollo Turístico del Valle del Alto Utcubamba”, elaborado por encargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se concluyó que es necesaria una inversión de más de 130 millones de dólares para el desarrollo turístico de esta zona, sobre la base del complejo arqueológico de Kuélap y la catarata de Gocta.

En este sentido, el ministro Pérez precisó que de acuerdo con el diagnóstico, el gobierno nacional a través de JICA financiaría, como parte de una primera etapa, 30 millones de dólares para la ejecución del programa de inversión en el valle del Alto Utcubamba. Asimismo, JICA financiaría los estudios de prefactibilidad y factibilidad de dicho programa.

Ministro Martín Pérez anunció inversión de 38 millones de dólares para desarrollo turístico de Kuélap

Añadió que adicionalmente se invertirán 8 millones de dólares de contrapartida nacional y regional. En total serían 38 millones de dólares, los cuales se complementan con las que realizaría el Plan Copesco Nacional a través del Proyecto de Desarrollo Turístico de Alto Utcubamba (PTAU).

Finalmente, el titular del MINCETUR manifestó que existe la intención de convertir al complejo arqueológico de Kuélap en un importante ícono turístico similar a Machu  Picchu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here