Ministro Martín Pérez confirma que postulará al Congreso

0
141
(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, confirmó el día de ayer que dejará la cartera ministerial seis meses antes de finalizar el período gubernamental, debido a que tiene planeado postular al Congreso de la República.
 
“En realidad nosotros estamos hasta cuando el presidente lo considere así (…) los cargos de los ministros son siempre pasajeros, en el caso mío y en el de algunos otros colegas que queremos postular al Congreso (en) las próximas elecciones, la Ley nos prevé que tenemos que dejar cualquier cargo del Ejecutivo seis meses antes”, manifestó Martín Pérez a la prensa.
 
 

 

 
 Como se recuerda, Martín Pérez ya fue con anterioridad congresista y asumió la cartera de Comercio Exterior luego de solicitar una licencia a su bancada (Unidad Nacional). Una vez fuera del Gabinete Pérez deberá culminar su gestión parlamentaria.
 
En los últimos días también trascendió que, además de Pérez, otros ministros que se alejarían del Gobierno (la mayoría por aspiraciones electorales) son José Antonio Chang (Educación), Mercedes Aráoz (Economía y Finanzas), Nidia Vílchez (de la Mujer), Octavio Salazar (Interior) y el mismo primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here