Ministro Martín Pérez entregó Premio MINCETUR 2009 por un monto ascendente a S/. 1’500,000

0
207
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, entregó el Premio MINCETUR 2009 (cuarta edición del Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo) dotado con S/. 1’500,000 en galardones, a 28 jóvenes estudiantes de secundaria y universidad que desarrollaron importantes trabajos de investigación.

“Esta actividad demuestra nuestro compromiso con -el desarrollo de una cultura exportadora a largo plazo, pues el concurso se viene realizando desde el 2005. Nos interesa, además, la creación de talento y creatividad porque un país sin investigación en nuestras universidades y colegios no puede crecer sosteniblemente”, señaló el ministro, Martín Pérez.

Ministro Martín Pérez entregó Premio MINCETUR 2009 por un monto ascendente a S/. 1’500,000

De otro lado, expresó el carácter descentralizador de este tipo de eventos, en tanto que en el Perú existen cerca de 80 universidades y aproximadamente 10,000 colegios con educación secundaria y de los cuales se recibieron 122 trabajos provenientes de 17 regiones del país.

Asimismo, el Titular del sector, resaltó que el monto asignado para la premiación del concurso se ha incrementado en 300% con relación a la edición anterior. “Esto demuestra el trabajo conjunto que viene realizando el sector público y privado, quienes constituyen los principales financiadores”, dijo.

Tanto las inscripciones de los trabajos como el proceso de evaluación se realizaron vía online, a través del portal Web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, garantizando de esta forma la imparcialidad y transparencia en el proceso.

Finalmente, el Ministro recalcó que los premios establecidos contribuyen con la formación académica de los ganadores, quienes se beneficiarán de becas en su mayoría completas.

Conformaron el comité evaluador Universidad ESAN, CONFIEP, INTERSEGURO, UNIVERSIA, ADEX, APOTUR, Universidad San Martín de Porres, Ministerio de Educación y  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Aeronoticias considera que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, demuestra el compromiso que tiene con el desarrollo de una cultura exportadora a largo plazo, pues el concurso contribuye con la formación académica de los ganadores, quienes se beneficiarán de becas en su mayoría completas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here