MINISTRO MARTÍN PÉREZ: PERÚ MERECE LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015

0
303
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, participó en el Foro Internacional Medio Ambiente, Deporte y Turismo: “Retos y desafíos del deporte peruano, en la búsqueda de soluciones”, realizado en la ciudad del Cusco, donde asistieron algunos miembros del Comité Olímpico Internacional conformados por los países de Venezuela, Aruba, Bahamas, Barbados y Perú.

En dicho foro el Titular del MINCETUR expuso ante el comité las razones por la que Lima sería la mejor alternativa para la realización de los Juegos Panamericanos 2015 e insistió que sería muy importante para nuestro país esta realización ya que el Perú es un país emergente que ha hecho muchos esfuerzos para salir de la pobreza.

Martin Perez

“Nosotros ya hemos tenido grandes eventos, APEC con la participación de 21 economías del mundo, nunca habíamos tenido un evento de esta naturaleza y esto fue todo un reto. Además, hemos tenido la cumbre de ALC-UE. En el caso de los Panamericanos, creo que el Presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones están haciendo una labor importante para lograr que Lima sea sede de estos juegos”, dijo.

En este sentido, el ministro Pérez añadió que Lima tiene un plan y un presupuesto detallado, al mismo tiempo que la emoción y el compromiso necesario para convertirse, de aquí al año 2015, en la capital deportiva de América. Cuando se celebren los XVII juegos Panamericanos, la economía peruana se habrá multiplicado por cuatro con respecto al 2001 y Lima va ser aún más próspera. Por eso podrá ofrecer, junto con su reconocido ambiente de hospitalidad, nuevas ventajas en cuanto a infraestructura y servicios que son clave para la buena marcha de los juegos.

“Los Juegos Panamericanos son un pretexto para unir a los pueblos, para generar oportunidades, es un pretexto para generar cambios irreversibles, eso es lo que tenemos que hacer, es un pretexto para invertir más dinero en infraestructura para los jóvenes, más dinero para sacar o alejar a los jóvenes de las drogas; esa es la oportunidad de tener unos juegos panamericanos. Creo que el pueblo peruano merece esa oportunidad”, precisó.

Asimismo, señaló que el deporte es fundamental y si se llega a lograr hacer realidad esta posibilidad de los Juegos Panamericanos, sería bueno pensar en realizar en un futuro no muy lejano los juegos olímpicos de América, en medida que los países se unan para lograrlo.

Aeronoticias considera que el Perú tiene la capacidad para ser sede de los Juegos Panamericanos, por ello felicita la labor que vienen desarrollando el Presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones para lograr que Lima sea la sede del XVII juegos Panamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here