MINISTRO MARTÍN PÉREZ Y 10 ALCALDES RECORRIERON CIRCUITOS TURÍSTICOS DISTRITALES

0
221
Ya no hay excusas para que un fin de semana o un feriado largo nos quedemos en casa. MINCETUR y PromPerú promoverán el turismo popular entre los limeños. Esta iniciativa busca que la actividad turística sea accesible a todos, incluyendo a los sectores con menos recursos económicos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde acompañado de 10 alcaldes distritales de Lima realizaron un recorrido por los distritos de Surquillo, Barranco, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre, para identificar las rutas turísticas que ofrecen estos lugares.

MINISTRO MARTÍN PÉREZ Y 10 ALCALDES RECORRIERON CIRCUITOS TURÍSTICOS DISTRITALES

Este trabajo conjunto con los burgomaestres tiene como objetivo mejorar los servicios que cada distrito ofrezca tanto a turistas nacionales como extranjeros. Asimismo, se planteó que los alcaldes trabajen para poner en valor los mejores lugares existentes en cada comuna a fin de lograr que sean más atractivos.

Durante el recorrido, la comitiva visitó el Boulevard de la Platería en Surquillo, un lugar donde los artesanos ofrecen una variada muestra de trabajos en plata. Continuaron hacia Barranco, un distrito lleno de  historia y  tradición. El circuito de playas, el nuevo Malecón y la Huaca Casa Rosada, del distrito de San Miguel, que data del año 1,000 d.C. también fueron parte del itinerario.

El trayecto continuó hasta el distrito de Jesús María donde visitaron  la Plaza San José, uno de los lugares más tradicionales del distrito. La parada final fue en la Plaza Bolívar, lugar elegido por los Libertadores don José de San Martín y Simón Bolívar para acantonar sus tropas durante la Emancipación de los Pueblos de Sudamérica. La pileta que adorna el centro de la plaza, data de 1747.

Los alcaldes que recorrieron las rutas turísticas distritales junto al ministro Pérez fueron Gustavo Sierra (Surquillo), Salvador Heresi (San Miguel), Rafael Santos (Pueblo Libre), Jaime Zea (Villa El Salvador), Alfredo Valcárcel (Chaclacayo), Antonio Mezarina (Barranco), Juan de Dios Gavilano (Carmen de la Legua), Wilfredo Duarte (La Punta), Enrique Ocrospoma (Jesús María) y Juan Manuel del Mar (Surco).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here